Los hechos han tenido lugar cerca de la isla de la Erbosa, frente al Cabo Peñas. La embarcación afectada, el arrastrero portugués "Santa Ana", cuenta con otros seis tripulantes que permanecen desaparecidos.
El pesquero de bandera portuguesa se ha hundido hoy a media milla de Cabo Peñas debido al embarrancamiento con la isla de la Erbosa. Uno de ellos, de nacionalidad española, ha sido rescatado con vida por otro pesquero que se hallaba en la zona. Por otra parte, la Salvamar Rigel ha recuperado dos cadáveres. Medios marítimos y aéreos continúan la búsqueda de los otros 6 tripulantes desaparecidos (2 portugueses, 2 indonesios y 4 españoles).
A las 5.30 horas el pesquero Ciudad de Albufeira contactó con el Centro de de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Gijón para alertar sobre el posible hundimiento del pesquero "Santa Ana" ya que no conseguía contactar con el mismo.
De inmediato desde el CCS en Gijón se movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Rigel y al helicóptero Helimer 203, ambas unidades de Salvamento Marítimo.
A las 5.58 horas el pesquero Maresco, que también se hallaba por la zona del naufragio comunicó que había rescatado a un tripulante del "Santa Ana" y procedió hacia Luanco, donde fue asistido por una ambulancia.