SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 2 de marzo de 2014

DESBORDAMIENTO DEL RIO ERESMA EN SEGOVIA

El Duratón ha rebasado el nivel de alarma en la estación de Sepúlveda, mientras que el Eresma lo ha superado en las estaciones de Valsaín, salida de Pontón Alto y en la propia capital segoviana.
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informa de que los ríos Eresma y Duratón han superado el nivel de alarma a su paso por varis puntos de la provincia de Segovia, según los datos que ha faciitado a las diez de la mañana de este domingo la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
Esta situación ha causado numersos debordamientos debido a las crecidas de los cauces que han visto cómo el caudal ha aumentado de forma notable en las últimos horas presididas por las persistentes lluvias caídas.
El Duratón ha rebasado el nivel de alarma en la estación de Sepúlveda, mientras que el Eresma lo ha superado en las estaciones de Valsaín, salida de Pontón Alto y en la propia capital segoviana
Hasta el momento se han producido desbordamientos en las localidades segovianas de San Ildefonso, Palazuelos de Eresma, Hontanares de Eresma y en Segovia capital, que en ningún caso ha habido peligro para las personas. Sin embargo, sí se hallan amenzadas casas a la altura del numero 25 de la calle Anselmo Carretero del barrio de San Lorenzo de la ciudad del Acueducto, según informa el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar.
Pero la mayor preocupación se concentra en la Casa de la Moneda, donde el agua ya ha penetrado en el histórico edificio.
En la provincia, el Eresma también ha inundado la carretera de acceso a Destilerías DYC, que ha tenido que ser cortada. La misma medida se ha tenido que adoptar enla carretera SGV-3122 en las inmediaciones de Hontanares de Eresma por la formación de bolsas de agua
El escenario también es complicado en el Rell Sitio. Allí, el delegado de la Junta señala que el caudal del arroyo de la Flores se ha desbordado y alcanza garajes y ha provicado un socavón.