SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 4 de enero de 2014

PAREDES PIDE DECLARACION DE CALAMIDAD PUBLICA


Dada la destrucción causada por la tormenta en la mañana del sábado, el municipio de Paredes quiere pedir al Gobierno la declaración de emergencia en el condado. Con medio centenar de personas sin hogar y un par de fábricas y sin condiciones de operación, el alcalde socialdemócrata Celso Ferreira salió a bolsa para decir que les falta el apoyo de Protección Civil Nacional, a pesar de que ha "recibido varios contactos de entidades públicas y privadas que prestaron ayuda ". "Las diferentes respuestas a diferentes problemas" que se necesita en este momento.
"A menos que un comando del componente del barrio, ahora estamos completamente solos, o con nuestros problemas de protección civil y graves que implican la destrucción de las instalaciones industriales, viviendas, escuelas, una iglesia, un cementerio", dijo horas pasadas el alcalde de Paredes.
 Ante el legado de destrucción de los vientos de 100 kilómetros por hora se hicieron sentir en el condado, el alcalde electo por el PSD tiene ahora la intención de solicitar la calamidad . El archivo puede aún ser remitido al Gobierno de este sábado."Necesitamos una respuesta diferente a los diferentes problemas", Celso Ferreira destacó , añadiendo que se trata " de una zona densamente poblada y densamente ocupado para actividades económicas ": " Estamos hablando de algo sorprendente y aterrador , nunca se ve."La Protección Civil se ha descrito con un "tornado " el fenómeno climático que se produjo a eso de las 3:15 am en el municipio de Paredes. Sesenta casas, dos fábricas, una iglesia, un cementerio y una escuela sufrieron daños montajes . Lordelo , Vilela y dos iglesias fueron las parroquias más afectadas , una distancia de unos cuatro kilómetros , según las estimaciones de la Cámara .El alcalde de Paredes quería señalar , sin embargo , que "ha recibido varios contactos de las instituciones públicas y privadas que tuvieron ayuda. " "No vamos a rechazar este tipo de ayuda y esto nos permitirá resolver los problemas de las familias ", dijo Celso Ferreira.
PUESTOS DE TRABAJO EN RIESGO    
 Por la tarde el comandante de bomberos Lordelo también escuchado por Lusa había significado grandes pérdidas en dos fábricas, una para los muebles y otros productos textiles. Ambas unidades ubicadas en la localidad de Dos Iglesias, "estaban muy destruidos" en las palabras de Pedro Alves. El mismo funcionario dijo que ahora están "en riesgo varios puestos de trabajo."
"En estos momentos, los bomberos y los servicios municipales están haciendo estudio exhaustivo de los daños", explicó entonces el comandante de bomberos.
En el caso de la fábrica de muebles de los daños a las paredes y techos. Tiene una planta en confeções, situada en las cercanías, se descubrió y destruyó con una fachada. La caída de las torres de electricidad también dejó sin electricidad al localidades Vilela y dos iglesias.