SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 26 de enero de 2014

78 PERSONAS SIGUEN AISLADAS EN LLANOS DEL HOSPITAL, HUESCA

Un total de 78 personas, 58 huéspedes y 20 trabajadores, continúan aisladas en el Hotel Llanos del Hospital tras la caída de varios aludes.
En acceso al establecimiento, la vía A-139, se ha visto afectado desde la noche del viernes por la caída de varios aludes que han provocado su cierre a partir del kilómetro 66.
El estado inestable de la nieve ha impedido que este sábado las brigadas de carreteras de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón procedieran a la limpieza de la nieve.
"Estamos aprovechando las primeras horas del día para trabajar porque la nieve está más congelada y estamos viendo la evolución con precaución, para evitar riesgos pero tratar de limpiar el mayor tiempo posible", ha asegurado el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio.
En cuando a las necesidades de evacuación se está valorando la posibilidad de abrir una vía de evacuación temporal y, posteriormente, abandonar esta vía para seguir actuando con las máquinas.
El director del hotel, Jorge Mayoral, ha confirmado que se están estudiando varias vías de salida, pero ha asegurado que no hay ningún problema dentro del complejo y que todos los usuarios están tranquilos.