SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 26 de enero de 2014

2 MUERTOS Y 7 DESAPARECIDOS POR DERRUMBE DE UN CERRO EN BOLIVIA

El derrumbamiento de un cerro a causa de intensas lluvias ha provocado la muerte de dos personas, mientras que otras siete permanecen desaparecidas, en la ciudad de Rurrenabaque, departamento de Beni, en el noreste de Bolivia.    Además, tras el incidente, consecuencia de las fuertes precipitaciones que tienen lugar desde el sábado, una mujer de 43 años ha perdido la pierna, mientras que ocho viviendas han quedado totalmente destruidas.
 Las autoridades han explicado que el alud de tierra de mayor impacto se ha producido cerca de las 10.00 (hora local) y que los habitantes de la zona y los efectivos del Ejército y de la Fuerza Naval trabajan desde entonces en las tareas de rescate de personas.
Las dos personas fallecidas eran mujeres y seis de las personas desaparecidas pertenecen a la misma familia, mientras que el séptimo desaparecido sería un miembro de la Fuerza Naval que se encontraba realizando labores de rescate.
La mujer que ha perdido la pierna se encontraba buscando a sus familiares cuando una pierna le aplastó la extremidad y fue imposible recuperar el miembro, por lo que ha sido trasladada a la paz para ser atendida.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que el ministro de Defensa se desplazará a lo largo del día a la región para llevar ayuda. "Toda nuestra solidaridad a las familias, gente que ha perdido bastante. Frente a la lluvia, frente a desastres naturales a veces nos sentimos impotentes", ha manifestado el mandatario.