SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 24 de enero de 2014

ALERTA ROJA EN 4 REGIONES DE BOLIVIA POR LLUVIAS CON 35 MUERTOS

 El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia declaró hoy alerta roja durante el fin de semana en cuatro departamentos del país ante la previsión de tormentas eléctricas con fuertes lluvias, que ya han dejado 35 muertos desde octubre, cuando comienza la estación húmeda.
La Paz, 24 ene.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia declaró hoy alerta roja durante el fin de semana en cuatro departamentos del país ante la previsión de tormentas eléctricas con fuertes lluvias, que ya han dejado 35 muertos desde octubre, cuando comienza la estación húmeda.
La alerta, divulgada por el Senahmi a través de un comunicado, afecta a varias provincias en los departamentos de Santa Cruz (este), La Paz (noroeste), Cochabamba (centro) y al amazónico de Beni.
El servicio meteorológico también advirtió de posibles desbordamientos en las cuencas de los ríos Piray, Yapacaní, Ichilo y sus afluentes.
Defensa Civil reportó esta semana que son ya casi 17.000 las familias afectadas por las lluvias en todo el país debido a crecidas de ríos, inundaciones y violentas granizadas que también han causado serios daños a los cultivos agrícolas y al ganado.
Desde octubre, fecha en que comienza la temporada de lluvias que se prolonga hasta marzo, han muerto al menos 35 personas, según datos del Viceministerio de Defensa Civil.
La mayoría de las muertes fueron de personas arrastradas por la corriente de ríos desbordados.