SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 23 de enero de 2014

POSIBLE EVACUACION ANTE EVENTUAL ERUPCION DEL VOLCAN CHAPARRASTIQUE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, informó que se analiza la posible evacuación de las personas que viven en los alrededores del volcán Chaparrastique.
"De acuerdo con informes de los vulcanólogos, que monitorean el volcán, se ha incrementado la generación de sismos y gases, por lo que una probable erupción ocurriría" en los próximos días, dijo Funes a la prensa tras supervisar la construcción del Hospital de Maternidad en esta capital.
Señaló que ante esa situación ordenó activar a Protección Civil la Alerta Naranja en la zona del coloso, situado en el oriental municipio de San Miguel, así como suspender las clases en más de 30 escuelas por 48 horas.
Funes explicó que Protección Civil ya activó también las comisiones comunales y departamentales de San Miguel y Usulután, para que estén en estado de alerta.
"Se han hecho ya esfuerzos para obtener mascarillas, para tener lista la logística de distribución de alimentos, frazadas y ropa, en especial para niños, en caso que haya evacuaciones inmediatas", agregó.
Indicó que está a la espera de un informe para saber si realizarán las evacuaciones de carácter preventivo para que la gente no duerma en sus casas porque sería muy peligroso.
El volcán salvadoreño, ubicado a unos 125 kilómetros de la capital, lanzó cenizas, gases y dióxido de azufre el 29 de diciembre pasado, lo que obligó a evacuar a cientos de familias de la zona y llevarlas a albergues seguros.