El fuego se ha iniciado sobre las 2.53 horas en un piso de la tercera planta y se ha propagado hacia la planta superior. Los Bomberos han localizado a una víctima mortal en la séptima planta y a otra víctima, una anciana con movilidad reducida, en el sexto piso.
El jefe del operativo de los Bomberos, Pascual Gámez, ha explicado a Europa Press Televisión que en la vivienda "había mucho material almacenado porque la propietaria sufría síndrome de Diógenes".
Gámez ha explicado que el fuego "se ha propagado por la fachada y por la escalera de vecinos" y ha afectado especialmente el séptimo piso "donde ha muerto un hombre por intoxicación" y el sexto donde ha fallecido "una señora mayor e impedida que ha podido morir por un infarto".
Los vecinos del edificio conocían la enfermedad de la señora y temían que algún día pudiera producirse un incendio como el que se ha registrado esta madrugada. En este sentido, uno de los vecinos, Miguel, ha explicado que la mujer "metía juguetes y basura en su casa" y que ya habían denunciado su situación en el Ayuntamiento.
Otro de los vecinos, Tomás Rueda, que acogió a la enferma en su piso cuando escapaba del incendio, ha comentado que oyó los gritos de la mujer y cuando llegó estaba "tirada en el suelo quemándose". Según Tomás, en ese momento recogió a la mujer y la entró en su casa para protegerla de las llamas.