- Meteorología advierte, además, al Pirineo navarro del riesgo de aludes
- Fin de semana de tiempo revuelto y precipitaciones, sobre todo en la mitad norte
Así las cosas, el fin de semana llega con tiempo revuelto y muy húmedo. En concreto, para este sábado se espera un día nublado y lluvioso, sobre todo en el norte. En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán altas para la época del año, de entre 6 y 9 grados, y por la tarde se superarán los 10 grados en prácticamente toda la Comunidad, eso sí, con vientos del norte y oeste que se harán notar, a ratos con intensidad fuerte.
La cota de nieve variará entre 1.800 y 2.200 metros y bajará hasta 1.600 al final del día.
El domingo, la jornada estará gris en el norte y lloverá, sobre todo a primera y última hora. En el resto alternarán las nubes y los ratos de sol y podrá llover débilmente al final del día. No se prevén heladas aunque la mañana será más fresca que el sábado, y por la tarde se alcanzarán unos 14 grados en los valles cantábricos y la Ribera y entre 10 y 12 en el resto de Navarra. Los vientos del norte y oeste todavía soplarán con cierta intensidad y rachas fuertes aunque tenderán a remitir conforme avance el día.
La cota de nieve variará entre 1.400 y 1.800 metros.
La semana arrancará, igualmente, con tiempo revuelto y con previsión de nieve a partir de 600 metros.
La Policía Foral ha advertido este viernes por la tarde de prealertas en varios ríos del norte de la Comunidad foral debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas.
A las 21.10 de la noche se encontraban en nivel naranja el río Baztan en Oharriz, el Ezcurra en Elgorriaga, el Larraún en Irurtzun y el Arga a su paso por Pamplona. El primero registraba 168,38 metros cúbicos por segundo y se encontraba a un nivel de 2,42 metros; el Ezcurra, algo menos, 66,62 m³/s y 1,94 metros de altura; el Larraún registraba 115,18 metros cúbicos y un nivel de 2,77 metros; y el Arga recogía en la capital un total de 200,16 m³/s con 1,87 metros de altura. La tendencia del caudal de todos ellos era ascendente, salvo la del Baztan en Oharriz, que tendía a la baja.
Más al sur de Navarra, el río Arga a su paso por Funes recogía 224,10 metros cúbicos por segundo y se mantenía a una altura de 1,89 metros. Por su parte, el río Ebro en Castejón era el más caudaloso de toda la Comunidad, con 617 m³/s y un nivel de 4,38 metros.