SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 26 de enero de 2014

CASTEJON-NAVARRA, SIGUE EN ALERTA

 El nivel del río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón mantiene este domingo la alerta por riesgo de inundaciones, mientras que se ha desactivado la prealerta por desbordamiento para el Arga a su paso por Pamplona, donde el río ha vuelto a niveles normales.
Por contra, el caudal del Ebro ha ido creciendo desde este pasado sábado como consecuencia de las intensas lluvias de este fin de semana y a las 8.44 horas de este domingo alcanza una altura de 6,21 metros, con un caudal de 1.401 metros cúbicos por segundo. La tendencia para las próximas horas de estabilización, según el sistema de control de estaciones de aforo del Gobierno de Navarra.
Del mismo modo, sigue en alerta por riesgo de inundaciones el Arga a su paso por Funes, donde llega a los 4,15 metros y lleva un caudal de 616,29 metros cúbicos por segundo. Se espera que se estabilice en las próximas horas.
Sin embargo, la prealerta que ha estado activada este pasado sábado para el Arga en zona de Pamplona se ha retirado, ya que el nivel del río ha ido descendiendo durante esta pasada noche. Así, el Arga en la capital navarra tiene una altura de 1,56 metros y un caudal de 122,63 metros cúbicos por segundo. Se prevé que el nivel del río continúe bajando.