El fuego se ha iniciado sobre las 2.53 horas en un piso de la tercera planta y se ha propagado hacia la planta superior, y los Bomberos han localizado a una víctima mortal en la séptima planta, supuestamente por una explosión de gas en su vivienda, y a otra víctima, una anciana con movilidad reducida, en el sexto piso.
La vecina del piso donde se ha iniciado el incendio, así como otros inquilinos del inmueble, han sido rescatados por los Bomberos, mientras que el resto del edificio y el bloque contiguo han sido evacuados.
Los vecinos a los que no ha sido necesario evacuar han sido confinados con el control y la supervisión de los operativos de la zona.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado siete unidades, que ha atendido a 12 personas, de las que nueve han sido dadas de alta 'in situ', dos evacuadas al Hospital Moisès Broggi y una a la Vall d'Hebron, todas ellas leves.
Los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado once dotaciones entre ellas del Grupo de Emergencias Médicas, continúan trabajando en las labores de extinción que, si bien ya no tiene llama desde las 5 horas, todavía humea.