SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 30 de enero de 2014

GRANIZO PROVOCA COLISION DE 5 VEHICULOS EN MUNGIA

La BI-631, a su paso por Mungia, ha vuelto a ser la protagonista de un espectacular accidente provocado por las inclemencias meteorológicas. Una granizada inesperada provocó un choque en cadena que se saldó con cinco coches implicados y tres heridos. Este siniestro se produce tan solo 10 días después del que tuvo lugar en el mismo punto cuando otra intensa granizada provocó un siniestro en el que se vieron envueltos un todoterreno de la Guardia Civil y otros ocho vehículos, lo que causó tres horas de retenciones.
La colisión se produjo pasadas las 00.00 horas. Varias dotaciones de la Ertzaintza acudieron a la zona, además de grúas y equipos de limpieza para retirar de la calzada los automóviles accidentados.
Ambulancias de Osakidetza acudieron al lugar y asistieron a los tres heridos, que fueron trasladados al hospital de Cruces, si bien sus lesiones tenían un carácter leve.
La BI-631 arranca en Santo Domingo y llega hasta Bermeo, y aunque no es uno de los viales más conflictivos de las carreteras forales, es una de las arterias que comunican el corazón de Bizkaia con la capital y ocasionalmente registra siniestros mortales en Mungia, una zona interior en la que el vial suele acusar con mayor intensidad los efectos de la nieve y de las heladas.