SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 24 de enero de 2014

TEMPORAL CAUSA CORTES DE LUZ EN CORDOBA, ARGENTINA

Un amplio sector de zona norte permanece sin energía eléctrica. Defensa Civil confirmó la caída de una veintena de árboles y postes de alumbrado público. Está habilitada la Costanera. En barrio José Ignacio Díaz se voló el techo de un galpón. Policía Caminera corta el Camino al Cuadrado.
Cortes de energía eléctrica, caída de árboles y ramas fue la postal esta madrugada en diversos sectores de la ciudad de Córdoba, azotados por el temporal de viento, lluvia y granizo.
Un amplio sector de zona norte, incluyendo barrios como Alta Córdoba, Cofico, San Martín y Argüello permanecen sin luz en algunos casos producto de los altos consumos registrados ayer cuando el termómetro marcaba 48° y en otros por el temporal y la consecuente caída de tendido eléctrico.
En tanto, según confirmó el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido, al menos una veintena de árboles y ramas –algunas de gran porte- cayeron producto de los fuertes vientos.
“Las ráfagas alcanzaron en algunos casos los 65 kilómetros por hora. Hemos estado trabajando durante toda la noche y continuaremos durante el día. La Costanera está habilitada”, señaló Garrido a Radio Universidad.
Por su parte, fuentes de Jefatura de Policía confirmaron que la Caminera resolvió interrumpir el tránsito en Camino al Cuadrado por riesgo de derrumbes.