SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 25 de enero de 2014

ALERTA LITORAL CATALAN Y PIRINEO

Tarragona, Terres de l'Ebre y l'Empordà esperan ráfagas de viento superiores a los 125 kilómetros hora
Protección Civil mantiene la alerta del plan especial de emergencias por nevadas en Catalunya, el Neucat, atendiendo a las últimas previsiones meteorológicas, que indican que las nevadas quedan restringidas en la comarca del Vall d'Arán, y al norte de las comarcas de la Alta Ribagorça y Pallars Sobirà. La cota de nieve estará entre los 1.000 y los 1.300 metros. También se mantienen activadas las alertas por viento -se prevén ráfagas de hasta 125 kilómetros por hora- y por aludes. Además, Protección Civil ha decidido activar la fase de prealerta del plan Inuncat por acumulación de lluvias.
En cuanto a la nieve, a pesar de que el fenómeno vaya a menos, las cantidades acumuladas pueden llegar a ser importantes. Por encima de los 2.000 metros es posible que se acumulen más de 80 centímetros. Además, en las zonas elevadas se producirá habrá ventisca.
La nieve obliga a cortar la carretera BV-4024 de Bagà a Coll de Pal y la C-28 de Baqueira a Casa Sastrada. Del mismo modo se requieren cadenas en la C-142b de Baqueira a Pla de Beret y a la C-28 de Baqueira a Artíes.
También se mantiene el alerta del plan Procicat por la previsión de fuertes vientos hasta este sábado por la mañana a todas las comarcas del Pirineo y Prepirineo, y también en las de Tarragona, Terres de l'Ebre y l'Empordà. Pueden alcanzarse ráfagas superiores a los 125 km/h sobre todo a las cotas más elevadas del Pirineo y Prepirineo y en zonas de las Tierras del Ebro y l'Empordà.