SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 27 de enero de 2014

13 MUERTOS Y 12 DESAPARECIDOS POR TEMPORAL EN ARGENTINA

 Entre las víctimas mortales hay dos niños de cinco años y otro de siete
Las fuerzas de rescate encontraron hoy al mediodía el cuerpo de otro fallecido en la provincia argentina de Catamarca (oeste), con lo que asciende a 13 el número víctimas mortales del violento temporal de lluvia que afectó la zona entre el jueves y el viernesEntre las víctimas mortales hay dos niños de cinco años y otro de siete.
Por otro lado, la lista de desaparecidos se redujo de 25 a 12, según datos de la gobernación provincial.
El jueves por la noche un alud de lodo y piedras abatió las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján, a consecuencia del violento temporal de lluvia y viento que se extendió sobre la mayor parte de argentina.
La región ha sufrido graves destrozos materiales, hay centenares de evacuados y el personal de emergencias no descarta encontrar nuevas víctimas mortales, mientras continúa la búsqueda de más de una veintena de desaparecidos.
"Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas", dijo la gobernadora Lucía Corpacci, durante la visita que efectuó a las localidades afectadas.
En la jornada del jueves, gran parte de Argentina alcanzó temperaturas cercanas a los 40 grados que en las últimas horas del día fueron reemplazadas por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó a gran parte del país.