SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 30 de enero de 2014

19 PROVINCIAS ESPAÑOLAS CONTINUAN EN ALERTA

               

  • Están en alerta naranja o amarilla por nevadas o por vientos
  • Los vientos podrían alcanzar los 80 km/h
Diecinueve provincias de diez comunidades continúan en alerta naranja o amarilla por nevadas o por vientos que alcanzarán los 80 km/h, aunque desde este jueves la situación tiende a remitir.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Girona por fenómenos costeros adversos en áreas del Ampurdán, y alerta amarilla (riesgo) por vientos que llegarán a los 80 km/h; Tarragona tiene alerta amarilla por viento y por costeros.
En Cantabria, Navarra, Asturias, País Vasco está activada la alerta amarilla por nevadas con una acumulación de nieve que oscilará entre los 2 y los 10 centímetros de espesor.
Las provincias castellanoleonesas de Burgos, León, Palencia y Segovia y la provincia de Lugo también mantienen la alerta amarilla por nieve.
Teruel, Zaragoza y Castellón siguen con aviso amarillo por viento y las Islas Canarias, Cantabria, Asturias, el País Vasco, A Coruña, Lugo y Melilla continúan en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.