miércoles, 4 de febrero de 2015
LAS PRINCIPALES CARRETERAS EN BIZKAIA AFECTADAS POR LA NIEVE
La BI-631, entre Bermeo y Bilbao, sigue cortada. En la AP-68 hay numerosos problemas de tráfico, y la carretera está cortada a la altura del peaje de Llodio.
El temporal de nieve que azota estos días Euskal Herria ha causado esta mañana problemas de circulación fundamentalmente en Bizkaia, donde permanece cortada al tráfico la carretera BI-631, entre Bermeo y Bilbao. En la AP-68, entre Bilbao y Vitoria-Gasteiz, hay numerosos problemas de tráfico, en ambos sentidos, y la carretera está cortada a la altura del peaje de Areta (en Llodio), para realizar labores de limpieza.
Según informa la Ertzaintza a eitb.eus, la BI-635, que une Gernika y Amorebieta,ya está abierta al tráfico de turismos, aunque con paso lento, detrás de máquinas quitanieves.
En la N-637, a la altura de Galdakao, la Ertzaintza también ha cortado el tráfico para realizar labores de limpieza, al final de Txorierri, en dirección Donostia.
Las vías altas de Bizkaia también están sufriendo las consecuencias del temporal de nieve, principalmente el Alto de Unbe o el de Santo Domingo.
El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga, ha realizado un llamamiento a la prudencia en las carreteras de Euskadi, sobre todo en Araba.
La red navarra, abierta al tráfico
Por otro lado, la red principal de carreteras de Navarra se encuentra abierta al tráfico, aunque se recomienda circular con precaución por nieve en cotas bajas y heladas generalizadas localmente fuertes, tras los problemas registrados anoche en la Autovía del Camino (A-12) por la nieve acumulada en pocos minutos.
Las precipitaciones de nieve helada registradas a partir de las 19,45 horas en Tierra Estella, superiores a las previstas en los partes meteorológicos, provocaron que tres camiones quedaran cruzados, lo que a su vez causó retenciones y atascos en ambos sentidos.