SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de febrero de 2015

UN MUERTO Y 2 HERIDOS POR AVALANCHA EN SUR DE TAILLEFER-FRANCIA

                 
Una persona murió y otros dos resultaron heridos el domingo en una avalancha en el Taillefer en Isère. Desde el comienzo de la temporada de invierno son 28 personas que murieron en avalanchas.
A cincuenta años murieron en una avalancha el domingo el Taillefer en Isère, mientras que dos de sus compañeros resultaron heridos de gravedad, hacen que aprendimos de la patrulla de la policía de alta montaña (PGHM) en Grenoble. El alud fue provocado a 13:30, en el valle de la marcha, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Saint-Honoré. Ella tomó un grupo de cuatro excursionistas en esquíes, tres hombres y una mujer que estaban en el proceso de ascensión.
Dos esquiadores fueron enterrados, uno de los cuales fue puesto en libertad por sus compañeros y el otro por los rescatistas PGHM intervino en helicóptero. Todos los detectores eran portadores de avalancha (DVA). Un hombre murió en una avalancha mientras que otros dos resultaron gravemente heridos. Ellos fueron evacuados en helicóptero al hospital de Grenoble
Además de este accidente, 27 personas murieron en avalanchas en Francia desde el inicio de la temporada de invierno, según la Asociación Nacional para el Estudio de la Nieve y las Avalanchas (anena). La prefectura de Haute-Savoie, advirtió el domingo ante la avalancha que se puede producir desde el lunes ", dado el deshielo temporal asociada con lluvias en el mediodía y la tarde." "Para los próximos días, practicar fuera de pista están en desuso: ser responsable, pensar en los demás que usted puede poner en peligro al desencadenar una avalancha y rescate trabajadores que arriesgan sus vidas", advirtió en un comunicado.