SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 23 de febrero de 2015

FRENTE FRIO DEJARA OLAS HASTA 9 METROS Y NIEVE A 600 METROS

Por la tarde se activará la alerta amarilla por nieve en Lugo y Ourense
Durante la jornada de hoy Galicia permanecerá bajo la influencia de una profunda borrasca situada al norte de las islas británicas que enviará una profunda borrasca que dejará frío, lluvias y nieve. A primera hoy del día los cielos estarán cubiertos y habrá lluvias generalizadas. Por la tarde, tras el paso del frente, continuarán los chubascos en forma de nieve en los 1.200 metros aunque la cota descenderá hasta los 600 durante la noche. A esa misma hora, en el mar se registrarán olas de hasta ocho metros de altura en la mayor parte del litoral.
Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios hasta la media tarde, cuando registrarán un acusado descenso. Así pues, en A Coruña se esperan entre 11-13 grados, en Ferrol 10-13, Lugo 6-11, Ourense 8-13, Pontevedra 9-13, Santiago 8-11 y Vigo 9-13.
También a media tarde se activará la alerta por nieve en la montaña de Lugo y Ourense donde se espera que se acumule hasta cinco centímetros de espesor.
En el litoral el nivel de riesgo se elevará a naranja ante la llegada de olas de hasta ocho metros como consecuencia de un corredor de isobaras en el Atlántico que ocasionará una zona de formación de olas. El viento soplará de componente oeste, moderado con intervalos fuertes en las zonas altas y fuerte en todo el litoral, con intervalos de muy fuerte al final del día.
 Mañana, alerta roja
La situación empeorará mañana ya que se activará la alerta roja en el mar en el litoral de A Coruña y Lugo. La altura de las olas combinada con el viento del noroeste dejará olas que podrán superar los ocho metros durante la primera parte del día. En la costa pontevedresa la alerta será. En tierra, continuará la alerta amarilla por nieve en la montaña de Lugo y Ourense hasta el mediodía.