SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de febrero de 2015

ONEMI INFORMA DE 25 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN CENTRO Y SUR DE CHILE

Los siniestros se producen en las regiones del Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, los que han consumido una superficie de 709 hectáreas de vegetación.
Un nuevo balance realizó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) respecto a los incendios forestales que permanecen activos en el país.
Según indicó la entidad, al menos 25 siniestros continúan activos en las regiones del Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, los que han consumido una superficie de 709 hectáreas de vegetación.
En tanto, 72 incendios han sido controlados en las regiones de Coquimbo, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, los cuales afectaron 11.539 hectáreas de combustible vegetal.
Las labores de extinción del fuego continúa a cargo de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES
Región del Biobío
Activos se encuentran los incendios forestales "Trabuleo" y "Quillaileo", en la comuna de Alto Biobío, que consumen una superficie de 315 hectáreas de vegetación. Trabajarán durante la jornada brigadas y técnicos de CONAF; y helicópteros dispuestos por ONEMI.
Activo se encuentra el incendio forestal "Hacienda San Lorenzo", en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de 210 hectáreas de vegetación. Trabajarán durante la jornada brigadas y técnicos de CONAF; helicópteros dispuestos por ONEMI y ambulancias.
Región de Los Lagos
Activo se encuentra el incendio forestal "Dicham" en la comuna de Chonchi, que afecta una superficie de 14,4 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Trabajarán durante la presente jornada brigadas de CONAF.
Activo se encuentra el incendio forestal "Punahuel 2" en la comuna de Castro, que consume una superficie de 51 hectáreas de matorral. Trabajarán brigadas de CONAF y Bomberos.