SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de febrero de 2015

SE MANTIENE ALERTA ROJA POR 14 INCENDIOS FORESTALES EN BIOBIO - CHILE

Las autoridades detallaron que ningún foco amenaza las viviendas, y que las condiciones meteorológicas permitirían controlarlos durante los próximos días.
El último informe entregado por la Intendencia del Biobío, Conaf y Onemi regional, señaló que hay 14 incendios forestales que permanecen activos en la región, pero ninguno de ellos con riesgo de dañar a viviendas de las zonas afectadas.
Además de confirmar que el siniestro en San José de Colico (Curanilahue) ya fue controlado, el intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza, recalcó que se mantienen todos los recursos posibles para el combate de los incendios: 27 brigadas de Conaf, más cinco de otras regiones, 32 brigadas argentinas, tres helicópteros de Conaf, 4 de Onemi, cinco aviones Air Tractor (4 argentinos y uno de Conaf), nueve Brifes, tres skidder y seis camiones aljibes.
Tras la reunión en que las autoridades decidieron mantener la alerta roja hasta tener controlado los focos de incendios más amenazantes de la región, Inostroza destacó “la coordinación que hemos establecido entre la Conaf, Carabineros y la PDI, porque nos ha permitido mantener lugares sin focos en zonas con alta incidencia de incendios durante las últimas 72 horas”.
Además reiteró el llamado “a que la ciudadanía nos coopere con un uso responsable del fuego en lugares abiertos. Que eviten lanzar colillas de cigarro encendidas. Pero, además, nos ayuden a poder denunciar a aquellas personas que de forma irresponsable inicien incendios en cualquier lugar de nuestra Región”.