SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de febrero de 2015

ALERTA ROJA Y EVACUACION EN COBIJA-BOLIVIA

60 familias de Bolpebra y Cobija dejaron sus casas a causa de la crecida del río.
El municipio de Cobija (Pando) declaró ayer la alerta roja ante la inminente llegada de las aguas del río Acre. Hasta las 20.00, al menos 20 familias de dos barrios fueron evacuadas a tres albergues. En Bolpebra suman 40 familias.
“Se declaró alerta roja en Cobija, con ello el municipio libera recursos para atender a los afectados con comida y enseres”, informó a La Razón el jefe de la Unidad de Riesgos del municipio de Cobija, Miguel Arrázola.
Agregó que las familias evacuadas son de los barrios de Mapajo y Catarata. “Las aguas llegaron a afectar a al menos 20 casas. La gente no quería salir”.
Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental y municipal están en vigilia con maquinarias.
“Si hasta la medianoche de hoy (ayer) no llega el agua, no será para alarmarse”, indicó Arrázola.
Mencionó que en la capital pandina se habilitaron albergues en tres coliseos. El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, envió alimentos de ración seca para los damnificados, según ANF.
El municipio de Bolpebra declaró el jueves alerta roja. Ayer, el nivel de agua bajó, pero el alcalde Rómulo Terrazas aseguró que “no significa que ya no haya peligro”.
Se conoce que en esta zona hay 40 familias evacuadas por efectivos policiales. Técnicos inspeccionarán hoy las comunidades de Machineri y Yaminahua.