SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de febrero de 2015

AVALANCHA EN GRAN SAN BERNARDO CAUSA 4 MUERTOS Y 1 HERIDO

El deslizamiento de tierra en el lado suizo. El grupo se dirigió al Gran San Bernardo. Las cuatro víctimas, dos hombres y dos mujeres de 51 y 52 años, son la provincia de Milán.
Cuatro esquiadores alpinos italianos - dos mujeres, de 51 y 52 años y dos hombres de la misma edad, han muerto (mientras que otro hombre resultó herido) abrumado por una avalancha que se desprendió en la localidad Combe des Morts, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, del Gran San Bernardo, a lo largo del lado suizo. Sólo uno de ellos salió casi ileso de la avalancha, con lo que algunas excoriaciones. Los otros ahora están apareciendo en estado muy grave y cuatro de ellos han hecho y murió en el hospital. El grupo, según lo informado por la agencia Ansa, se compone de los esquiadores alpinos del Valle de Aosta y Lombardía. En este momento se conocen los nombres de sólo dos de las víctimas: es Gianluca Spina y Francesca Clerici, ambos con domicilio en la provincia de Milán, al igual que las otras dos víctimas. 
Camino simple, excepto los Combe des Morts
El grupo estaba tratando de llegar con los esquís en el hospicio milenario del Gran San Bernardo, a unos cientos de metros más alto: una ruta y golpearon muy simple, accesible a todo el mundo en cualquier época del año, recorrida por un par de ' horas. Sencillo y seguro, con excepción de un pasaje de alrededor de 300 metros, la parte inferior de un valle estrecho (de hecho, un "combe") que está expuesta a avalanchas: precisamente el punto en el que fue el quinteto. Las condiciones meteorológicas eran malas, con fuertes vientos y niebla, pero el sábado la avalancha advertencias en el área se encontraba en el nivel 2 de un máximo de 5. El primero en hablar de los muertos había sido el alcalde de Bourg-Saint-Pierre, que había hablado de "víctimas italianas".