La Agencia Estatal de Meteorología ha activado desde hoy, a las 15.00 horas, hasta mañana, a la misma hora, la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en la zona centro de Cantabria, Liébana y el Valle de Villaverde.
Se prevé que la cota de nieve comience en torno a los 1.500 metros en Liébana y 1.200 en la zona centro y en Villaverde, con un descenso durante el día a los 700 metros de altitud y temporalmente a los 600.
Las mayores acumulaciones se esperan en las zonas más altas, con espesores que pueden llegar a los 25 centímetros en Liébana y los 15 en la zona centro y el valle de Villaverde, según informa en una nota de prensa el servicio de emergencias 112 del Gobierno cántabro.
Hoy, alerta amarilla en la costa
Además, la costa de Cantabria está este lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. Este aviso, que se activará entre 14.00 y las 20.00 horas, prevé intervalos de noroeste de fuerza 7 y olas de 3 o 4 metros. La previsión meteorológica prevé para mañana cielo cubierto, tendiendo por la tarde a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles generalizadas y persistentes que remitirán al final del día. Nieve en torno a 700 metros durante la primera mitad del día. Ligero descenso de temperaturas, más acusado el de las máximas en la mitad oeste de la comunidad. Heladas débiles en la zona de Liébana y Cantabria del Ebro. El viento del norte.