SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 27 de agosto de 2015

UN MUERTO Y UN HERIDO MUY GRAVE EN ACCIDENTE LABORAL EN ARTEIXO QUIMICA

Los operarios estaban trabajando en taeras de mantenimiento cuando un líquido se inflamó.
Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido muy grave en un accidente laboral que se ha registrado en una planta química en Arteixo. 
El suceso tuvo lugar en el polígono industrial de Sabón, en la sede de la empresa Arteixo Química. Los operarios estaban trabajando en tareas de mantenimiento cuando un liquido se inflamó. No fue exactamente una explosión, comentaban entre los compañeros de las victimas, algunos con lagrimas en los ojos.
Como la empresa trabaja con productos químicos diversos que le encargan de activó el protocolo para este tipo de siniestros, si bien los primeros indicios apuntan que se trata de un accidente laboral
Al lugar, se han desplazado efectivos de los Bomberos de Arteixo, de la Policía Local, del servicio de urgencias médicas 061, que han evacuado al herido al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y también miembros del servicio de emergencias de la Xunta de Galicia.
Derrame de sustancia «no tóxica»
También se ha puesto en marcha la Axencia Galega de Emerxencias «por si se necesita algún medio a mayores, aunque, en principio, bastan los existentes», según Europa Press. Así, aunque la empresa activó su plan de emergencias interno, no se descarta la posibilidad de tener que activar otro plan a mayores, han indicado también.
Además, han confirmado la existencia del derrame de una sustancia «que no es tóxica, pero que conviene controlar y acotar», han añadido. Con todo, han precisado que no existe riesgo para la población, aunque se ha procedido a establecer un perímetro de seguridad en la zona.