SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 9 de agosto de 2015

CONTROLADOS TODOS LOS INCENDIOS EN LA REGION DE MURCIA

El fuego ha arrasado 356 hectáreas en la Sierra de la Palera y 50 hectáreas en la Sierra del Almorchón, ambas en Cieza, mientras que en Lorca han sido devastadas 300 hectáreas de la Sierra del Almirez.
Los dos incendios forestales que quedaban activos en la localidad murciana de Cieza ya han sido controlados, con lo que todos los fuegos que asolaban la Región desde el pasado jueves se encuentran bajo control.
Según informaron fuentes de la Administración regional y del Centro de Coordinación de Emergencias, alrededor de las 13:00 horas, los técnicos daban por controlados los dos últimos focos que había en las sierras de La Serreta y La Palera, junto al Cañón de Almadenes, un espacio de alto valor ecológico.
No obstante, retenes forestales continúan tanto en la Sierra de El Almirez, en Lorca, donde se registró el primer incendio, como en las sierras de El Almorchón, La Palera y La Serreta, en Cieza, realizando labores de vigilancia y enfriamiento de los perímetros.
Los incendios, provocados por la caída de rayos originados durante una tormenta eléctrica seca, han arrasado, según las primeras estimaciones, 356 hectáreas en la Sierra de la Palera y 50 hectáreas en la Sierra del Almorchón, ambas en Cieza, mientras que en Lorca han sido devastadas por el fuego 300 hectáreas de la Sierra del Almirez.