SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 20 de agosto de 2015

UN CAZADOR VIÓ A LA MUJER DESAPARECIDA EN BENICARLÓ EN EL MAS DE CONILL

La zona concreta que se está peinando está a 4 kilómetros del domicilio de la anciana. Más de 30 cazadores se unen al centenar de efectivos que intentan hallar a la mujer.
Más de 30 cazadores federados se sumaron ayer, con sus perros, a las tareas de rastreo para hallar alguna pista sobre el paradero de la mujer desaparecida el domingo en Benicarló.
Precisamente, fueron dos cazadores los que dieron la última pista para centrar la búsqueda en lugar determinado y concreto del Mas del Conill. Uno de ellos, David Tena, desveló que vio a Heidi L.P., en ese lugar: “Iba caminando, apartando zarzas con un bastón, y llevaba con ella al perro atado con la correa”.
Heidi L.P., de 71 años, salió de su casa, sita en del Corral de Petiquillo, a las 18.00 horas para dar un paseo con su perro y ya no regresó. Su marido denunció su desaparición esa misma noche y, desde entonces, se instruyó un operativo sin precedentes para conseguir localizarla y cuyas labores están resultando infructuosas por el momento.
MOVILIZACIÓN
 La iniciativa de los cazadores partió de Iván Sánchez, alcalde de Sant Jordi y, a la sazón, presidente de la federación provincial de esta practica cinegética y vicepresidente autonómico, que, sensibilizado por las desalentadoras noticias de la infructuosa búsqueda, movilizó a varios de sus compañeros.
El rastreo se centró ayer en un coto ubicado en los alrededores del Mas del Conill, donde, como avanzó Mediterráneo, fue vista la mujer por última vez. Se da la circunstancia que, esa zona, fue una de las áreas donde se llevó a cabo el rastreo el pasado lunes, sin resultados positivos.
Ayer, efectivos, voluntarios y los cazadores, muy conocedores del terreno, realizaron un rastreo más exhaustivo, “a media mañana, después de recorrer la zona a pie, en grupos, nos dieron permiso para llevar a nuestros perros y hacer una batida, así hicimos, pero tampoco encontramos nada”, declaró Sánchez. Las labores de rastreo continuaron durante toda la tarde. Si bien continuará la búsqueda, el dispositivo de seguridad finalizó anoche a las 21.00 horas. La zona peinada está aproximadamente a unos cuatro kilómetros del domicilio de la víctima, y rondaba por allí alrededor de las 19.00 horas del domingo, aunque, según comentaron los testigos, “estuvo casi una hora dando vueltas por aquel lugar”, pues primero la vieron andando por un camino de tierra y, más tarde, atravesar zarzales. H