SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 17 de agosto de 2015

UN INCENDIO OBLIGA DESALOJAR RESTAURANTE EN EL SARDINERO-SANTANDER

Las llamas se han originado en la cocina del Maremondo, que ha quedado calcinada, y han generado una densa humareda.
El restaurante Maremondo, situado en la Primera Playa de El Sardinero, ha tenido que ser desalojado por un incendio que ha generado una densa humareda, y ha movilizado hasta a tres camiones de bomberos y patrullas policiales, que se han hecho cargo de la evacuación del local y de evitar que los peatones circularan por el paseo durante el operativo.
Los bomberos municipales han recibido el aviso de un cocinero en torno a las 19.15 horas, porque estaban "a tope" y "no podían" sofocar las llamas originadas en la cocina. Han conseguido sofocar "rápidamente" el fuego, que no ha ocasionado daños personales. A continuación, dos de las dotaciones han regresado al Parque, y la tercera se ha quedado en el lugar, para evacuar el humo y acometer labores de refrigeración y vigilancia.
Patrullas de la Policía Nacional impidieron el paso de peatones en los primeros momentos de este siniestro, aunque la restricción enseguida se anuló, en cuanto se comprobó que la situación estaba controlada. En ningún momento se observaron llamas desde el exterior del restaurante, pero el humo era tan denso que podía verse a bastante distancia, y obligó a los bomberos a trabajar con los equipos de respiración.
Según clientes del establecimiento, en un momento dado "empezó a oler a quemado", creían que podría proceder "de la cocina", y enseguida un "humo negro" se propagó por todo el local.