SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 10 de agosto de 2015

EL TEMPORAL EN TOCOPILLA DEJA 3 MUERTOS Y 1 DESAPARECIDO

El balance de la Onemi confirmó que los fallecidos son seis y que hay un desaparecido. Hay 38.071 clientes sin luz en el país y 232 aislados en la Región de Antofagasta. La lluvia será débil y aislada, aunque duraría hasta el viernes.
 La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó esta mañana su primer balance del día en el que informó que el temporal dejó 222 casas con daños graves y 934 damnificados a nivel nacional. Confirmó además que los fallecidos siguen siendo seis, tres de ellos por el aluvión en Tocopilla donde además hay un desaparecido.
La lluvia que se espera obedece a un sistema post frontal y será de carácter débil, intermitente y aislada. No obstante, se mantendría hasta este viernes.“En la regiones de Coquimbo y Atacama habrá precipitaciones débiles, intermitentes y aisladas, al igual que en la zona central. Esta condición post frontal podría extenderse hasta el sector norte hasta el viernes de esta semana", aseguró su director nacional, Ricardo Toro.
 La lluvia y los aluviones mantienen a 232 aislados en la Región de Antofagasta, principalmente. "La Ruta 1 que une Antofagasta con Tocopilla por la zona costera registra más de 20 cortes, en este lugar hay seis buses con aproximadamente 180 personas a las que se evacuará vía aérea. No obstante, anoche ocho fueron evacuadas", dijo.
Se mantendrá el envío de ayuda a Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo que han sufrido los estragos del sistema frontal, que incluyó abundante lluvia, marejadas y ráfagas de viento que alcanzaron incluso los 100 km/hr.De acuerdo a la Onemi, sobre la base de cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), se reportan 38.071 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Tarapacá a la Araucanía. "Valparaíso es la más afectada con 12.705 clientes", detalló Toro.
Según la Onemi:
Damnificados: 934Albergados: 432Aislados: 232Evacuados: 830Casas con daño menor habitable: 6.553Casas con daño mayor no habitable: 215Casas destruidas: siete