SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 31 de agosto de 2015

FUERTE TORMENTA DEJA DESTROZOS EN PAMPLONA

La fuerte tormenta de verano que ha afectado a la capital navarra pasadas las 16.00 horas de esta tarde ha causado destrozos en porches y terrazas en distintos puntos de la ciudad, como la Plaza del Castillo y otros lugares del Casco Viejo de Iruña. Además, también ha generado importantes balsas de agua en ubicaciones como la plaza de Merindades, la plaza Príncipe de Viana o distintas zonas de San Juan e Iturrama. Numerosos toldos y sillas de las terrazas situadas en la Plaza del Castillo de la capital navarra han salido volando y han quedado muy dañadas tras las fuertes rachas de viento.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta naranja por tormentas en toda Navarra entre las 12:00 y las 18:00 horas de este lunes 31 de agosto. A partir de esa hora y hasta las 23:00 horas, la comunidad foral reducirá su nivel de alerta a amarillo. La probabilidad de tormentas se calcula entre el 40% y el 70%.
Por su parte, el Pirineo y la vertiente cantábrica están en alerta amarilla por lluvias desde este mediodía hasta las cinco de la mañana de este martes. Las lluvias podrían dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora y acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Mismo nivel de alerta por lluvias en la zona centro y la Ribera donde se podrán acumular hasta 20 litros de lluvia por metro cuadrado.