El mando único del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha decidido mantener activo el Nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Sierra de Gata como medida de precaución mientras la zona recupera la normalidad.
Los medios que trabajan en la zona ya realizan labores de vigilancia y control y permanecerán allí para garantizar la seguridad de los ciudadanos. El objetivo es que no haya retrocesos en el intenso trabajo desarrollado hasta el momento por los cientos de efectivos desplegados sobre el terreno.
La sierra recupera la normalidad
Hoy llegan a la zona los primeros camiones suministrados por la Junta
de Extremadura y la Diputación de Cáceres cargados de alpaca y paja
para garantizar la alimentación de los animales de los ganaderos
afectados por el incendio.Además, esta misma mañana se conocerán los resultados definitivos de las pruebas de potabilización del agua y se espera que a lo largo del día se reestablezca el suministro de agua potable a los vecinos de Hoyos.
Las telecomunicaciones de la comarca que habían resultado dañadas por las llamas están recuperadas prácticamente en su totalidad.
Las carreteras se mantienen plenamente operativas y abiertas al tráfico y durante la jornada de este martes también se trabajará por parte de Cruz Roja y Protección Civil en la atención de la ciudadanía.