Un tractor se ha estrellado contra la centro parroquial de Bárcena de Cicero, ocasionando un boquete de considerables dimensiones en la planta baja, donde se ubica un local de usos múltiples para el vecindario. Aparte del conductor, que ha sufrido heridas leves, no hubo que lamentar más daños personales. En cuanto a los destrozos, además de la rotura del muro también ha resultado dañada la tubería del gas, provocando un escape a cielo abierto.
El accidente ha ocurrido a media mañana, cuando el conductor del tractor perdió el control de su vehículo, por causas que se desconocen. Procedía del barrio del Bao y se dirigía al de La Ermita, donde esta la parroquial. Según vecinos de la zona, al pasar el cruce siguió en línea recta y acabó empotrándose en el edificio.
Desalojo de dos vecinos
Tras la fuga de gas generada por el accidente, y como medida
preventiva, los bomberos han desalojado a dos personas que en ese
momento se encontraban en una vivienda ubicada en el primer piso de la
parroquial, y también se ha cortado el paso de vehículos y peatones por
la zona.El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso sobre las 11.00 horas. Hasta el lugar se movilizó a bomberos del parque de Laredo, a sanitarios del 061, a efectivos de la Guardia Civil y a personal de la empresa suministradora de gas. Los bomberos cerraron la acometida general de gas cortando el escape. Una vez atendido por los sanitarios desplazados, el conductor ha podido sacar el tractor del lugar en el que se encontraba, lo que ha permitido a los efectivos del 112 asegurar el tabique afectado, y a los técnicos de la distribuidora localizar y cerrar la llave de suministro individual.
Este inmueble, gestionado por la Junta Vecinal de Cicero, dispone en la primera planta de un centro juvenil y una vivienda para el párroco. Además, está situado muy cerca de un colegio que en estas fechas acoge un campamento de verano.
Dos horas después del suceso el suministro general del gas ha sido abierto de nuevo, al igual que el tráfico, mientras el la zona continúan trabajando miembros de la brigada de obras y servicios del Ayuntamiento.