SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 18 de agosto de 2015

LOCALIZAN LOS 54 CUERPOS DEL AVION INDONESIO ACCIDENTADO

Los fallecidos, entre los que se encontraba un niño, serán trasladados a la capital de Papúa.
Los equipos de rescate han hallado este martes los cuerpos de 54 pasajeros que viajaban en el avión que se estrelló el pasado domingo en una zona montañosa de Nueva Guinea, según ha informado la prensa local.
«Hasta el momento, hemos encontrado 38 cuerpos, 37 adultos y un niño», dijo el jefe de Basarnas, la agencia nacional de rescates, Lanud Soelistyo, según el portal Detik.
Las autoridades indicaron que preparan la evacuación de los cuerpos a Jayapura, capital de la provincia de Papúa, y lugar del que despegó el avión antes de estrellarse poco después en una zona de jungla cerca de su destino, Oksibil, en el centro de la isla.
Los restos del aparato, un modelo ATR 42 de hélices operado por la aerolínea Trigana Air, fueron avistados el lunes por aviones de reconocimiento en una zona de difícil acceso a la que los equipos de tierra no han podido llegar hasta esta mañana.
Las dificultades del terreno y el mal tiempo complicaron el acceso al lugar del accidente, cercano a la catarata Oksop, en la regencia de Montañas Bintang, situada a unos 13 kilómetros del aeropuerto de Oksibil.
Hasta el momento, las autoridades no han facilitado información acerca de los otros 16 ocupantes del avión siniestrado.
El de Papúa es el tercer accidente aéreo que se registra en Indonesia en menos de un año.
En diciembre pasado, un avión de Air Asia se estrelló en el mar de Java con 162 personas a bordo mientras cubría la ruta entre Surabaya, en el este de la isla de Java, y Singapur.
El pasado 30 de junio 141 personas murieron al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, en el oeste del archipiélago, poco después de despegar.