SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 24 de agosto de 2015

CONTROLADO INCENDIO EN L´AMETLLA DE MAR

       
El fuego ha quemado unas 45 hectáreas de una zona cercana a una urbanización.
La carretera N-340 ya está reabierta después de que los Bombers han dado por estabilizado y después por controlado el incendio forestal que se ha originado hacia las cuatro de la madrugada de este lunes en L'Ametlla de Mar (Baix Ebre) y que ha obligado a cerrarla a lo largo de 17 kilómetros entre esta localidad y L'Hospitalet de l'Infant.
Los bomberos han conseguido controlar el perímetro del incendio, que ha quemado unas 45 hectáreas, para que el fuego no alcanzara la urbanización Calafat, cuyos vecinos han permanecido confinados en el interior de sus casas durante unas horas. Una masía ha sido evacuada por los bomberos.
El incendio se ha producido hacia las 4.30 horas en una zona de matojos y transcurre entre la N-340 y la AP-7, siguiendo el barranco de Cap de Termes y no ha provocado ningún herido. Los agentes rurales están investigando qué puede haberlo provocado.
Durante las horas posteriores al inicio del incendio y como medida preventiva, fue evacuada una masia de la zona y se pidió a los vecinos de la urbanización Calafat que se confinaran en el interior de sus casas. El Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) a desplazado a la zona una ambulancia por si algún vecino necesita atención médica.
En la extinción del incendio han trabajado 44 dotaciones terrestres de la Generalitat a las que se han unido nueve medios aéreos entre helicópteros y aviones de vigilancia y de ataque.
El fuego también ha afectado a la circulación de algunos trenes debido a la proximidad de las vías.