SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 14 de agosto de 2015

LOCALIZADO ANTONIO VELASCO DESAPARECIDO EN CASTRO URDIALES

Un vecino ecuentra en una huerta cerca del último lugar donde se le vió.
Antonio María Velasco, el hombre de 72 años que llevaba desaparecido desde el pasado miércoles, ha aparecido sano y salvo en una huerta cercana al lugar donde se le vio por última vez.
El hombre de 72 años con alzhéimer desaparecido el pasado miércoles en Castro Urdiales ha aparecido este viernes en la propia localidad y ha sido trasladado al hospital de Laredo.
El hombre, que fue visto por última vez el miércoles 12 de agosto, a mediodía en las inmediaciones de Brazomar, ha sido hallado cerca de este lugar, tumbado en una zona de maleza entre zarzas, junto a una huerta de complicado acceso.
Y se encontraba, además, "bastante bien, dentro de lo que cabe", ya que estaba consciente y "bastante orientado" .
Sobre las 13 horas, han recibido el aviso de un vecino que, cuando salía de su huerta próxima al lugar donde se perdió la pista al desaparecido, en el aparcamiento del supermercado Eroski le pareció "escuchar unos ruidos".
Al acercarse a la zona de donde procedían, y en la que había "bastante maleza", encontró "tumbado entre zarzas" al hombre desaparecido, y avisó a los servicios de emergencias de Castro Urdiales, que suspendieron las labores de búsqueda y se desplazaron hasta allí.
Los efectivos sacaron al hombre del lugar, de "muy complicado" acceso, más para una persona con "dificultad" para moverse como el desaparecido, que para llegar hasta allí tuvo que atravesar un tubo de conducción de agua que pasa por encima de un río, junto a la autovía.