martes, 11 de agosto de 2015
UN HOMBRE ENCARAMADO EN EL PARKING DE SANTANDER SE AUTOLESIONA
Un negociador de la Policía trata de convencerlo para que entregue el cúter y se baje, y la plaza está acordonada por motivos de seguridad.
Un individuo se ha subido en la marquesina de entrada del parking del Ayuntamiento de Santander y se ha cortado en el pecho con un cúter. En estos momentos, la plaza está acordonada y un negociador está tratando de convencerlo para que baje y entregue el arma.
Decenas de efectivos de la Policia Local, Policía Nacional, bomberos, 061 y Cruz Roja están desplegados en la zona, y cientos de personas están siendo testigos del suceso rodeando el cordón policial.
El hombre, semidesnudo y con el pecho ensangrentado, se ha subido al parking sobre las 19.45 y ha dicho a algunos ciudadanos que estaban cerca de él que es un "confidente de la operación Anaconda" y que si se ha autolesionado es como medida de presión para reclamar "protección" ahora que ha sido "puesto en libertad". De momento, no hay información oficial sobre este suceso.
A las 21.00 horas la Policía ha decidido ampliar el cordón policial para alejar a la gente lo máximo posible de este hombre. Se pretende conseguir que esté "más tranquilo" para que los psicólogos puedan hablar con él. La cercanía del público podría estar contribuyendo a que el hombre "prosiga" en su actitud, reclamando "protección" y "ayuda para ver a mi hija", entre las frases que se le pueden escuchar.
Allegados a este individuo que también están en la zona, han asegurado a este periódico que vive en Santander y que su acción podría obedecer a que "no ha tomado la medicación" y a desavenencias familiares.