SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 10 de agosto de 2015

21 MUERTOS EN UN DIA POR OLA DE CALOR QUE AFECTA A EGIPTO

La ola de calor que está sacudiendo las últimas jornadas Egipto ha dejado 21 muertos sólo el domingo, una jornada en la que 66 personas tuvieron que ser tratadas por las consecuencias de las altas temperaturas registradas.
Según ha informado el Ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado que ha recogido el diario 'Al Ahram', 15 personas han fallecido en El Cairo, cuatro en Marsa Matrouh, en la costa mediterránea, y otros dos en Qena, en el centro del país.
Asimismo, el comunicado ha apuntado a que la mayoría de las muertes se han registrado entre ciudadanos de la tercera edad.
La altas temperaturas han marcado los primeros días de agosto en Egipto, unas temperaturas que se ven agravadas por la alta humedad. Así, este domingo se alcanzaron los 38 grados en El Cairo, con una humedad superior al 50 por ciento.
  Este lunes, el mercurio ha superado los 40 grados en la capital, mientras que en Alejandría, en el norte, se ha situado en 36 grados y en Aswan, en el interior, se han rozado los 46 grados.