SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 18 de agosto de 2015

GRAN DESPLIEGUE PARA LOCALIZAR ANCIANA DESAPARECIDA EN BENICARLÓ

El caso extraña a los efectivos, pues la mujer conoce la zona y hace 15 años que vive allí. La víctima, alemana y de 71 años, salió con su perro a pasear por el monte Petiquillo.
La Guardia Civil, la Policía Local, el Consorcio Provincial de Bomberos y un helicóptero de la Generalitat buscan a una anciana de 71 años, vecina de Benicarló, desaparecida desde el domingo por la tarde, cerca del monte Petiquillo. Un gran despliegue de medios áereos y terrestres, apoyados por la unidad canina de Protección Civil, trabajan sin descanso para dar con la víctima, de nacionalidad alemana, que vestía un pantalón corto y una blusa roja la última vez que fue vista.
Según señalaron los efectivos ayer, la anciana salió por la tarde de su domicilio, en la urbanización Vistamar, para pasear a su perro, un ejemplar de pastor alemán. No regresó a casa por la noche y su marido, también de origen alemán, llamó a la Policía Local para avisar de que su esposa no había vuelto del paseo.
Según confirmaron los bomberos, el hombre declaró haber hablado por teléfono con su esposa la tarde de la desaparición. La mujer le dijo que no tardaría en volver y que estaba cerca de casa. Sin embargo, su móvil no volvió a dar señal durante todo el día.
Los agentes, junto a la Benemérita y los bomberos trabajaron en su búsqueda desde ese instante y, ayer por la mañana, se sumaron al gran despliegue policial diversos medios aéreos y caninos.
Los expertos creen poco probable que la mujer se perdiera, ya que es vecina del lugar desde hace 15 años y conocedora de los alrededores. Además, suele pasear a su mascota por la zona. Por ello, ayer por la tarde la Guardia Civil y el Consorcio Provincial decidieron ampliar el dispositivo de búsqueda, de 70 personas y 21 vehículos, y aumentaron el perímetro hasta el mas del Conill, entre Peñíscola y Cervera. Una veintena de vecinos y la Cruz Roja también se sumaron al despliegue. Al cierre de esta edición, la anciana seguía en paradero desconocido.