El temporal de nieve está afectando gravemente a la circulación en el Pirineo y en otros puntos de Aragón. La situación ha empeorado este domingo por la mañana, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Están cerrados al tráfico los pasos fronterizos de Portalet, Bielsa y el puerto de Somport. La circulación está cortada desde Canfranc, por la gran cantidad de nieve acumulada en las últimas horas. El puerto de Monrepós ha estado cerrado este domingo por la mañana, aunque ha reabierto al tráfico.
También están cerrados al tráfico los accesos al balneario de Panticosa (A-2606) y los Llanos del Hospital (A-139) debido al riesgo de aludes. Asimismo, está cortado el acceso a Valdelinares.
Es obligatorio el uso de cadenas prácticamente en todo el Pirineo y en otros puntos de Aragón, como las Cinco Villas, Alcalá de la Selva o Cantavieja. En total, más de 300 kilómetros de carreteras están afectados por la nieve.
Las estaciones de esquí de Candanchú, Astún, Formigal y Panticosa no abrirán este domingo por los problemas en las carreteras de acceso.