SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 12 de febrero de 2015

20 HABITANTES DE TRESVISO SIGUEN AISLADOS POR LA NIEVE

                 
El servicio de emergencias 112 del Gobierno cántabro ha trasladado hoy en helicóptero al municipio de Tresviso, todavía incomunicado por la nieve, unos 150 kilos de alimentos y una tonelada de pienso para ganado, además de medicinas y 20 kilos de sal requeridos por el pueblo.
Javier Campo, el alcalde de este ayuntamiento (ubicado en el centro del Parque Nacional de los Picos de Europa), ha estado en contacto con el 112 para trasladar las necesidades que tienen los 20 habitantes que ahora residen en el pueblo y que hoy les han sido servidas en el helicóptero del Gobierno cántabro.
Tresviso lleva incomunicado desde la semana pasada. Debido a la cantidad de nieve acumulada, no se ha abierto el único acceso desde Asturias.
Los alimentos que han llevado esta mañana y también ayer el servicio de emergencias 112 son, sobre todo, perecederos, como fruta o verduras, además de forraje para los animales. También se han suministrado medicinas que había pedido el alcalde a los servicios de emergencias. Todo se ha llevado, ya que hoy por hoy es la única forma de transporte. La localidad se encuantra en 900 metros de altitud.
La pasada semana el alcalde de la localidad, Javier Campo, se quedó atrapado por la nieve cuando intentaba volver junto con otros dos vecinos de limpiar la carretera que enlaza con Sostres. Los tres habían salido en una maquina fresadora a despejar la vía pero el temporal alcanzó tal volumen que les impidió regresar, obligándoles a refugiarse en el vehículo.
Cuando se perdió el contacto con ellos, otros vecinos del pueblo salieron en su búsqueda, así como operativos de rescate del Greim. Campo y sus acompañantes consiguieron volver a pie después de intentarlo con la fresadora, con la que apenas lograron avanzar. Seis horas después llegaron a Tresviso.