SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 15 de enero de 2015

DESVIAN 5 VUELOS EN AEROPUERTO DE LOIU POR FUERTE VIENTO

                 
  • Un árbol ha caída en Bilbao sin que se hayan registrado heridos.
  •  En Zorrozaurre, un muro ha caído sobre dos vehículos 
  •  Las autoridades han activado dos alertas por viento y oleaje 
  • Los bomberos han realizado 26 salidas 
El fuerte viento que se registra en Bizkaia ha dejado su huella en una mañana con varios incidentes en Bizkaia. El más llamativo ha tenido lugar en el corazón de Bilbao, cuando un árbol -un tilo de 70 años- no ha podido resistir las rachas superiores a los 100 kilómetros por hora y ha caído sobre la carretera en la avenida Sabino Arana. Pese a sus considerables dimensiones y a haber caído sobre una furgoneta y dos turismos, el incidente se ha saldado los heridos. La circulación ha recuperado la normalidad sobre las 12.00 horas, unas dos horas después del suceso.
Otro suceso ha ocurrido no lejos de este punto, en Zorrozaurre, donde un muro de la empresa Cromoduro ha caído sobre dos vehículos causándoles importantes daños pero sin tener que lamentar heridos. Asimismo, los bomberos han tenidos que realizar 26 salidas hasta media mañana, la mayoría por incidentes de menor importancia.
Primeros desvíos en Loiu
En total han sido cinco. Las fuertes rachas de viento que se están registrando han obligado a desviar dos vuelos que tenían previsto su aterrizaje en el aeropuerto de Loiu a Biarritz y Madrid, mientras que un tercero ha tenido que regresar a la capital española. Posteriormente, otro avión procedente de Vigo ha tenido que ser dirigido a Pamplona y un quinto vuelo que ha partido desde Sevilla ha tenido que aterrizar también en Barajas.
 Según han confirmado fuentes de AENA a elcorreo.com, el tráfico aéreo se ha desarrollado con normalidad hasta el mediodía. Posteriormente, se han visto afectados por las rachas de vientoe estos cinco vuelos. La previsión del tiempo ya apuntaba a esta fuerte incidencia del viento, razón por la que las autoridades habían activado en previsión dos alertas por viento y oleaje, mientras que mañana será por nevadas en cotas bajas.