SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 28 de enero de 2015

EXCAVADORA PROVOCA FUGA DE GAS EN LAREDO

  • Perforó una tubería durante unas obras de canalización del saneamiento en la Avenida de los Derechos Humanos 
  • El escape obligó a suspender las clases en el colegio Pintor Sáenz, situado muy cerca, como medida de precaución 
Una pala retroexcavadora que estaba realizando obras de canalización de saneamiento en la Avenida de los Derechos Humanos de Laredo ha perforado una tubería de suministro de gas natural de gran sección, provocando una fuga que ha hecho que se suspendieran las clases en el colegio Pintor Sáenz como medida de precaución, dada su cercanía.
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han intervenido en el incidente, que se ha producido este miércoles por la mañana durante estas obras que se estaban realizando en la avenida, por lo que la carretera se encontraba ya cortada.
Según informa el 112, varios bomberos han limpiado con agua a presión los laterales de la zanja en la que se encontraba la tubería para facilitar la labores de contención del gas, y han intentado taponar la fisura con cuñas de madera y neumáticas, que no han podido frenar el escape dada la presión que ejercía el gas en su salida.
Mientras, y desde un primer momento, otro equipo de bomberos trabajaba, junto a técnicos de la empresa distribuidora, EDP, en la localización de la llave de paso general situada bajo una arqueta, desde donde finalmente se ha cortado el suministro.
En apenas dos horas, se recuperó el suministro, según fuentes de EDP, pues el incidente ocurrió a las 9.10 y a las 11.10 se había conseguido reanudar el servicio. Después se siguió trabajando para sustituir la tubería dañada. A parte de estos y de los bomberos del 112, hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.