SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 31 de enero de 2015

UN PUERTO CERRADO Y 15 CON CADENAS EN ASTURIAS

El temporal de las últimas horas ha propiciado que el puerto de montaña de Tarna (Caso) se encuentre cerrado al tráfico rodado. Además hay otros quince puertos en los que resulta necesario el uso de cadenas, según información del 112 Asturias.

La lista de puertos en los que se necesitan cadenas comienzan con el puerto de Pajares (Lena), aunque en este punto se encuentra cerrado también para vehículos pesados.
También hay que utilizar cadenas en los puertos del Palo (Allande), Pozo de las Mujeres Muertas (Allande), Alto de la Marta (Allande), San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea), Cerredo (Degaña), Campillo (Degaña), Acebo (Grandas de Salime), Tormaleo (Ibias), Cobertoria (Quirós), Somiedo (Somiedo), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga).
La alerta naranja por nieve estará activada hasta las 12:00 horas de mañana y la previsión es que la cota vaya bajando hasta los 400 metros.
La Aemet prevé para hoy una acumulación de nieve de hasta veinticinco centímetros en la Cordillera y Picos de Europa; de veinte, en la Suroccidental, y de cinco en la Central y valles mineros.
En las redes sociales se está criticando la actuación de las quitanieves ya que se denuncia que se han acumulado hasta 15 centímetros de nieve en la calzada.