El aparato cayó sobre la zona de aparcamiento de aviones de Los Llanos
Diez personas han muerto y otra decena de personas han resultado heridas seis de gravedad al estrellarse un avión F-16 griego en la base aérea
militar de Los Llanos (Albacete), según han informado fuentes
militares. Las mismas fuentes no descartan que el total de víctimas
entre fallecidos y heridos alcance la veintena porque el impacto se ha
producido en un aparcamiento donde los aviones estaban preparándose para
despegar con el objetivo de participar en un ejercicio de
adiestramiento. La zona del suceso está totalmente acordonada y los
servicios de emergencia y rescate, de momento, no pueden entrar en ella.
El aparato ha caído en la zona de entrenamiento de pilotos de la OTAN, con lo que se sospecha que los heridos pueden ser de seis o siete nacionalidades diferentes. En principio, no habría ningún español. Entre las víctimas mortales estarían previsiblemente los dos ocupantes del caza biplaza griego.
El jefe del Ejército del Aire, el general Francisco Javier Arnáiz, se dirige en estos momentos a la base.
El accidente se ha producido en torno a las 15.30 en las instalaciones del TLP, una escuela de Pilotos de la OTAN. En ella, los militares reciben formación avanzada con el objetivo de mejorar la operatividad y la efectividad de las Fuerzas Aéreas.
Hasta el suceso de este lunes, el último accidente mortal con un avión militar tuvo lugar el pasado junio. El capitán Fernando Lluna Carrascosa, de 30 años, natural de Madrid, casado y con una hija, perdió la vida al estrellarse en Sevilla un Eurofighter, el avión de combate más moderno con que cuenta el Ejército del Aire.