SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 31 de enero de 2015

LA LLUVIA Y LA NIEVE CAUSA PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS DE LUGO Y OURENSE

El temporal de nieve y lluvia dificulta la circulación en la mañana de este viernes en varias carreteras de la montaña de las provincias de Lugo y de Ourense, mientras que inundaciones registradas en el municipio lucense de Begonte han causado un corte en la N-VI, lo que ha llevado a desviar el tráfico por la A-6.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han señalado que se requieren cadenas para circular este sábado en la carretera LU-633 en Pedrafita (Lugo), donde está prohibido el paso a camiones y autobuses.
Por su parte, Tráfico ha señalado que en la autovía A-6, tras el paso de las máquinas quitanieves, se pasa con normalidad, pero llama a circular «con precaución» ante la presencia de nieve o granizadas.
También avisa la DGT de que está nevando en la zona de los puertos de montaña de Padornelo y A Canda, en la autovía A-52 a su paso por la provincia de Ourense, que afecta al tramo entre los kilómetros 113 y 90.
El Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia ha gestionado entre las 15,00 horas del viernes y las 6,00 horas de este sábado 84 incidencias relacionadas con la meteorología adversa por viento y lluvia que durante estos días afecta a la comunidad.
Según señala el 112, el mayor número de intervenciones han sido motivadas por la caída de árboles, tierra y piedras en carreteras e inundaciones, entre otros.