Un incendio ocurrido este martes en la casa consistorial de Palazuelos (pedanía de Sigüenza), ha quemado casi por completo el edificio, aunque no se han lamentado daños personales. El inmueblre, de dos plantas y sótano, albergaba el Ayuntamiento, varias viviendas y el consultorio médico y debido a sus dimensiones y a que la cubierta era íntegramente de madera se ha propagado muy rápidamente, según ha confirmado el diputado delegado del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Guadalajara, Francisco Javier Pérez del Saz.
«Se ha quemado entero», ha asegurado Pérez del Saz, que ha indicado que el incendio se ha originado en una de las viviendas ubicadas en el edificio siniestrado a las 9.05 horas, posiblemente en un aparato eléctrico, aunque de momento no se han determinado las causas por las que comenzó el fuego.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos de la dotación de Sigüenza, así como una dotación de refuerzo de Azuqueca de Henares y otra de Molina de Aragón, debido a las dimensiones del siniestro y una ambulancia de soporte vital básico (SVB). Los bomberos han sofocado las llamas, aunque siguen realizando tareas de «ahogamiento» y refrescando la zona, según ha comentado el delegado del Consorcio.
Asimismo, ha detallado que ha sido preciso demoler parte de la cornisa por riesgo de desprendimiento «tras quedar prácticamente demolida toda la cubierta».
Por su parte, la Asociación Cultural Murallas de Palazuelos ha
informado de que el fuego ha afectado a la fachada y la pared norte de
la muralla de la localidad, declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y
constituye uno de los complejos fortificados medievales más destacados
de la región.