SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 21 de enero de 2015

INTENSA NEVADA EN PEDRAFITA DIFICULTA EL TRAFICO EN LA A-6

No es necesario el uso de cadenas en ninguna de las vías de la red principal, pero la DGT recomienda circular con precaución.
Buena parte de la red viaria provincial recuperaba esta mañana la normalidad tras las nieves caídas estos días. Apenas 20 operarios y ocho máquinas movilizaba hoy la Diputación de Lugo por la «ligera mejoría de las condiciones meteorológicas» y el «intenso trabajo llevado a cabo por el operativo» en días pasados. Sin embargo, en torno a mediodía, una intensa nevada caída en Pedrafita dificultaba la circulación incluso en las vías principales, donde la DGT advertía de las condiciones problemáticas para el tráfico rodado. Una alerta que mantiene activada en el puerto.
La nieve ha dejado hoy a 75 alumnos de nueve centros de la provincia sin clase. Un número significativamente menor al de días pasados porque a primera hora de la jornada, se encontraban las vías más despejadas. De hecho, el organismo provincial solo recomendaba circular con precaución por la carretera LU-P-1303 de Seoane por Visuña a Ferramulín, en el concello de Folgoso do Courel. También se reabría al tráfico, de forma temporal, la LU-P-4501 en el concello de Pedrafita do Cebreiro.