SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 10 de octubre de 2014

ALERTA EN VARIOS DEPARTAMENTOS FRANCESES POR TEMPORAL

 
El Tiempo Francia mantuvo su alerta naranja viernes por la mañana en tres departamentos del sur (Ardèche, Drôme y Herault) y pasó el Gard en alerta roja debido a los riesgos de las tormentas e inundaciones. No mejora esperada hasta el sábado.
Alerta roja. Gard, Herault como la semana pasada, se puso en alerta roja por tiempo Francia la mañana del viernes. Otros tres departamentos se mantienen en alerta ámbar Herault, Drôme y Ardèche. "La Gard entra en alerta roja hidro-tormentas: la zona de graves lluvias tormenta actualmente centrada Gard continúa con la actividad y el momento siempre intensa variable", escribió la institución pública en su último boletín, y añadió que la alerta es válido hasta las 6 am del sábado.
Gard, Hérault, Drôme y Ardèche se colocaron en ámbar tiempo de alerta en la noche del jueves por Météo France. Durante la noche, las fuertes lluvias inundaron carreteras y casas al norte de Nimes, la región más afectada por la alerta El tiempo en progreso. "Una línea de tormentas intensas se extiende actualmente sobre un área de Aigues-Mortes a Bagnols-sur-Ceze. Tormentoso Esta línea, inmóvil durante unas horas, dio acumulaciones muy importantes en esta área, hasta 300 340 mm en pocas horas para que el más importante ", dice El Tiempo Francia.
"A Santa Anastasia, había 334 mm en 12 horas, incluyendo 140 mm cayeron en dos horas, y Uzes 303 mm en 12 horas, incluyendo 110 mm en dos horas", dice la institución pública.
El viernes, la "actividad de lluvia-tormenta continuará afectando el Gard y en menor medida, la más oriental del Hérault. Sin embargo se espera intensidad de las precipitaciones son menos fuertes," añadió Météo France. "Desde el final de la tarde y la noche siguiente (la noche del viernes al sábado) un nuevo episodio de lluvia-tormenta afectará el Herault y la intensidad de lluvia se reanudará en los totales Gard trayendo del orden de 50 a 100 mm o 150 mm localmente otra vez en unas pocas horas ", dice la institución pública.
CLIMA: todo el pronóstico de cinco días en su área
En la noche, la carretera RN106 del Gard prefectura Mende a lo largo del Gardon, ha sido cerrado debido a las inundaciones en La Calmette, era un periodista de la AFP. A Caveirac, a 10 km de la prefectura, la lluvia cubrió las carreteras de varios centímetros de agua, por lo que el camino casi intransitable. Algunas casas también se vieron afectadas en este pueblo. Tal como Guy y Lucile BOUZANQUET, 87 y 84 años, inundada por cuarta vez en unas pocas semanas. "Tenemos zócalos de agua hasta por ahora. Pero ya se ha limpiado cuatro veces nuestros mas", se lamenta la pareja en bata de baño y los pies en el agua.
Según los meteorólogos, alrededor de las 3:00, una violenta tormenta se desató en la zona de Calvisson-Sommières, donde también se cortan las carreteras. Luego se mudó a 05:00 en La Calmette, entre Uzes y Nimes. En la madrugada, se acercó a la Vaucluse.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, la intensidad de las lluvias ha provocado un aumento de las llamadas a los servicios de emergencia en el Gard, que eran entonces casi inalcanzable. Cuarenta personas fueron rescatadas en el total, en su mayoría los conductores dentro de los coches tomadas en las aguas.
 Varias tormentas han golpeado el sur de Francia desde el comienzo del otoño, haciendo cuatro muertes, en particular, en un camping Lamalou-les-Bains, Hérault, en la noche del 17 de septiembre a 18. Durante la noche, dos septuagenarios también murieron en el Aveyron y el Gard. A finales de septiembre, Montpellier y docenas de comunidades vecinas tuvieron grandes inundaciones, lo que resulta en la suposición de 4000 por "náufragos". Esta semana, la lluvia torrencial cayó sobre el Hérault en la noche del lunes al martes, causando grandes daños.