SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 28 de octubre de 2014

HELICOPTERO DEL 112 CANTABRIA RESCATA A BAÑISTA Y SURFISTA

El equipo de intervención rescató a una mujer que tenía problemas para salir del agua en San Juan de la Canal, y a un surfista al que le ocurrió lo mismo en Suances
El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este martes a una mujer, de 29 años, natural de Madrid aunque residente en Santander, que tenía problemas para salir del agua en San Juan de la Canal (Soto de la Marina), y a un surfista al que le ocurrió lo mismo en Suances.
Según informan las Emergencias del 112 en una nota de prensa recogida por la agencia Efe, la mujer se estaba dando un baño cuando ella y otra persona encontraron problemas para alcanzar la orilla.
Finalmente, un varón consiguió salir por sus propios medios y fue atendido por efectivos del 061 en la arena, mientras que la chica, por su parte, logró subirse a un islote de roca, de donde fue rescatada con grúa por el equipo de emergencias del helicóptero del Gobierno.
La joven presentaba policontusiones y heridas provocadas por los impactos de las olas contra las rocas y, una vez en el helicóptero, fue atendida por el personal médico y trasladada al aeropuerto de Parayas, desde donde una ambulancia la llevó al Hospital de Valdecilla para ser tratada de las heridas que presentaba.
Poco después de esta intervención, de la que se recibió aviso pasadas las 13.00 horas, el Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno atendió otra llamada, sobre las 13.40 horas, que alertaba de que un surfista tenía también problemas para salir del agua, esta vez en la playa de La Concha de Suances.
Una vez en la zona el equipo de rescate avistó a dos personas, el surfista y otro varón, que se metió al agua a ayudarle.
Ambos fueron izados al helicóptero con grúa y examinados por su equipo médico.
Los jóvenes de 37 y 28 años, respectivamente, se encontraban en buen estado aunque con signos de nerviosismo y cansancio.
En esta ocasión, y tras la valoración médica, el helicóptero tomó tierra en la playa para dejar a los afectados.