SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 13 de octubre de 2014

6 DISTRITOS DE PORTUGAL CON AVISO NARANJA PÒR LLUVIAS Y TORMENTAS

El Instituto Portugués de Océano y Atmósfera (IPMA) hoy coloca a seis de los 18 distritos del continente bajo la advertencia de color naranja, el segundo más grave de una serie de cuatro, debido a la previsión de fuertes lluvias.
De acuerdo con la información disponible IPMA a las 11:40, los distritos de Portalegre, Beja, Lisboa, Santarém, Setúbal, Faro y Évora estarán bajo alerta naranja 12:00-21:00 hoy debido a los períodos de pronóstico lluvia o duchas en los tiempos fuertes y tormentas eléctricas.
Los otros 12 distritos del país están bajo alerta amarilla, la tercera más grave en una escala de cuatro, entre las 12:00 y las 00:00 de hoy martes debido a pronostica lluvia o lluvia, a veces fuertes y acompañados de granizo.
 IPMA también puso bajo los distritos de advertencia amarillo de Viana do Castelo, Oporto, Aveiro, Coimbra, Leiria, Lisboa, Beja, Setúbal y Faro debido al fuerte viento del suroeste con ráfagas de alrededor de 70 kilómetros / hora entre 12 y 21:00 hoy.
También las islas de Corvo y Flores (grupo occidental) y S. Jorge, Faial, Pico, Graciosa y Terceira (grupo principal) estarán bajo amarillo precaución debido a la previsión de fuertes lluvias y la fuerte marejada, previendo olas noroeste de seis siete metros.
La advertencia de color amarillo para la precipitación estará en su lugar hoy 17:00-02:00 el martes y la propagación de las ondas 08:00-23:00 de martes.